Si tu mamá está luchando contra el cáncer y quieres darle algo especial, piensa en un regalo que la haga sentir muy querida. Te sugerimos 7 ideas que sin duda le encantarán.

1) Collage

Puedes preparar un collage de fotos familiares que signifiquen mucho para ella, la hagan sonreír y recordar momentos significativos que la inspiren y animen. Consigue un portarretrato tipo collage para colocar las fotos o incluso puedes hacerlo por internet. Experimenta con estas tres plataformas digitales que ofrecen diversas plantillas de collage que van desde los tradicionales a los más personalizados.

https://www.picmonkey.com/es/collage
http://www.shapecollage.com/
https://www.befunky.com/es/opciones/collage-de-fotos/

2) Que ella escoja su regalo on line Si te gustaría llevar a tu mamá a que elija su regalo, pero no pueden ir porque ella está en tratamiento o no se siente con ganas de salir, seleccionen juntas su regalo por internet. Te recomendamos la plataforma mexicana www.kichink. como una opción de compra en línea con una gran variedad de marcas nacionales e internacionales.

3) Prográmale su playlist
La musicoterapia ha mostrado ser una herramienta efectiva para reducir la ansiedad y dolor, además de mejorar el estado de ánimo y la calidad de vida de los pacientes con cáncer. Algunos especialistas recomiendan piezas de música clásica, otros, que sean piezas musicales o canciones que le gustan a la paciente y generen esa sensación de bienestar. Baja esa música al celular o tablet que lleva tu mamá a la quimioterapia o que puede usar en momentos de estrés. Puedes encontrar algunas recomendaciones musicales de en nuestro artículo Alivia el dolor con música

4) Paquete de cartas “Ábrelas cuando…”
Si no vives con tu mamá, este regalo es ideal. Puedes encontrar diversas ideas para hacer este paquete de cartas en Pinterest. Básicamente se trata de preparar una serie de mensajes y meterlos en sobres que tu mamá podrá abrir en diferentes momentos.  En cada sobre escribe: “Ábrela cuando… necesites un abrazo”, “Ábrela cuando… te sientas triste”, “Ábrela cuando…necesites reír”, “Ábrela cuando…me extrañes”. “Ábrela cuando… necesites pensar positivo”, “Ábrela cuando…quieras”, etcétera. El mensaje o pequeño detalle que metas en el sobre debe ir acorde a lo escrito. En el primer sobre escribe “Ábrela primero” y en ella dile cuanto la quieres y cómo, aunque estés ausente, quieres estar cuando te necesita y que debe abrir las cartas en esos momentos de necesidad.

5) Artículos que le den confort
Puedes preparar una bolsa o canasta con productos que la ayuden durante sus tratamientos o, a   lidiar con los efectos secundarios como: calcetines, una cobija, dulces si tiene náusea, un libro, revistas o libros de pasatiempos, cremas humectantes para manos, cuerpo y labios, un antifaz, cilindro con mensaje para tomar agua, etcétera.

6) Salida especial
Llévala a su lugar favorito, a ver una película, obra de teatro que le atraiga, lo importante es que no hablen de la enfermedad y pasen un tiempo de calidad juntos haciendo lo que disfrutan.

7) Un viaje familiar
Si es posible, viajen en familia a un lugar que ella quiera conocer, o si no es viable, a un lugar donde pueda ir la mayoría de los integrantes de la familia para seguir forjando momentos inolvidables.

Gloria Aguiar Green para Fundación Cima

Te recomendamos leer: 10 cosas que los pacientes con cáncer aman escuchar