Abriendo el Diálogo, evento que dio voz a los diferentes actores de la lucha contra el cáncer en la CDMX.

Cada 4 de febrero, desde la celebración de la Cumbre Mundial Contra el Cáncer en París en el año 2000, el mundo se une en una sola voz para conmemorar la lucha contra el cáncer. La Carta de París, suscrita en aquella fecha, tiene como objetivo investigar y prevenir el cáncer, mejorar la atención al paciente, aumentar la concientización y movilizar a la comunidad mundial para avanzar en la lucha contra la enfermedad.

En este 2020, a 20 años de aquel parteaguas, nos reunimos nuevamente a reflexionar sobre los avances alcanzados y sobre el camino que aún tenemos por andar. A convocatoria de la Unión Internacional Contra el Cáncer, nos unimos a un gran número de organizaciones en el mundo en esta conmemoración.

Fundación Cima, a través de su programa Tanto por Hacer y el Instituto Nacional de Cancerología presentaron Abriendo el Diálogo, un espacio en que se acerca el conocimiento de expertos a pacientes, cuidadores y comunidad médica, con el fin de dar voz a los diferentes actores de la lucha contra el cáncer y cerrar las brechas de información que existen hoy en día.

https://www.facebook.com/pg/ComunidadCancerdeMamaMetastasico/photos/?tab=album&album_id=2522310091379540

Durante Abriendo el Diálogo abordamos temas en cuatro grandes ejes: Atención Médica Integral, Manejo de Efectos Secundarios, Derechos del Paciente y Calidad de Vida. Para cada uno de estos ejes temáticos contamos con la invaluable presencia de expertos voluntarios que forman ya parte de la comunidad Tanto por Hacer.

Los expertos voluntarios compartieron con los pacientes sus conocimientos en temas como: la importancia de contar con un equipo multidisciplinario; la manera en que un paciente puede colaborar con sus médicos para fomentar una comunicación efectiva entre ellos; lo que un paciente puede hacer cuando no se tienen todos los servicios en una misma unidad médica; las señales a tomar en cuenta cuando un paciente requiere atención médica u hospitalaria; herramientas para procurar el acceso, la calidad y la oportunidad en los servicios de salud; herramientas que permiten al paciente y sus familiares o cuidadores a aceptar y vivir con un diagnóstico de cáncer, todo esto con la finalidad de brindar información a pacientes y cuidadores que coadyuve a mejorar su calidad de vida.

En este día, como durante todo el año, en Tanto por Hacer, estamos comprometidos a acompañar a pacientes con cáncer de mama metastásico, sus familiares y cuidadores, a brindarles información útil que les permita procurar una mejor calidad de vida, así como un espacio seguro en donde puedan compartir sus experiencias e inquietudes con personas que transitan por el mismo proceso que ellas.

Panel: Manejo de Efectos Secundarios, consejos para pacientes y cuidadores .
Ponentes: Lic. María Teresa Rosas Reséndiz, Mtra. Ana Laura Rodríguez Mtro. Jorge Salinas y la Lic. Karina Salazar, Directora General de Fundación Taiyari compartir por la inclusión A.C.

Participación en el panel de Efectos secundarios para pacientes y cuidadores en el #DiaMundialContraElCancer en el Instituto Nacional de Cancerología evento desarrollado por Fundacion Cima y su programa Tanto por Hacer#YoIncluyo

Posted by Fundación Taiyari, compartir por la inclusión A.C. on Tuesday, February 4, 2020