¿Qué tema te interesa?
Infórmate sobre tratamientos y diagnósticos aquí.

Aprender

ago
2016

¿Qué es el Cáncer de mama?

Las células de nuestro cuerpo se dividen constantemente y proliferan de manera ordenada para reparar tejidos e ir sustituyendo los tejidos viejos por tejidos nuevos y sanos. El cáncer es la proliferación descontrolada y desorganizada de células que pueden invadir tejidos vecinos e irse a otras partes del cuerpo invadiendo otros órganos (metástasis) y en algunos casos puede causar la muerte, dependiendo del estadio clínico en que se encuentre. El cáncer de mama es aquel que se origina en las células de la mama.
El cáncer de mama es el segundo cáncer más común en el mundo y el más frecuente entre las mujeres, con un estimado de 1,67 millones de nuevos casos de cáncer diagnosticados en el año 2012 (25% de todos los cánceres). Las tasas de incidencia varían y van del 27 por 100.000 en África Medio y Asia Oriental a 92 en América del Norte.
El cáncer de mama se ubica como la quinta causa de muerte por cáncer en general (522.000 muertes), y si bien es la causa más frecuente de muerte por cáncer en las mujeres en las regiones menos desarrolladas (324.000 muertes, el 14,3% del total), es ahora la segunda causa de muerte por cáncer en las regiones más desarrolladas (198.000 muertes, 15,4%) después del cáncer de pulmón. En la mayoría de los países de Latinoamérica, ocupa el primer lugar en incidencia y en mortalidad. Aunque la incidencia es menor que en los países altamente desarrollados, la tasa entre incidencia y mortalidad es más alta.

Fuente: Globocan http://globocan.iarc.fr/Pages/fact_sheets_cancer.aspx

Deja un comentario