El cáncer de mama es aquel que se origina en las células de la mama y es el segundo cáncer más común en el mundo. Conoce más sobre este padecimiento.

Las células de nuestro cuerpo se dividen constantemente y proliferan de manera ordenada para reparar tejidos e ir sustituyendo los tejidos viejos por tejidos nuevos y sanos. El cáncer es la proliferación descontrolada y desorganizada de células que pueden invadir tejidos vecinos e irse a otras partes del cuerpo invadiendo otros órganos (metástasis) y en algunos casos puede causar la muerte, dependiendo del estadio clínico en que se encuentre.

El cáncer de mama es el segundo cáncer más común en el mundo y el más frecuente entre las mujeres, con un estimado de 1,67 millones de nuevos casos de cáncer diagnosticados en el año 2012 (25% de todos los cánceres). Las tasas de incidencia varían y van del 27 por 100.000 en África Medio y Asia Oriental a 92 en América del Norte.

El cáncer de mama se ubica como la quinta causa de muerte por cáncer en general (522.000 muertes), y si bien es la causa más frecuente de muerte por cáncer en las mujeres en las regiones menos desarrolladas (324.000 muertes, el 14,3% del total), es ahora la segunda causa de muerte por cáncer en las regiones más desarrolladas (198.000 muertes, 15,4%) después del cáncer de pulmón.

En la mayoría de los países de Latinoamérica, ocupa el primer lugar en incidencia y en mortalidad. Aunque la incidencia es menor que en los países altamente desarrollados, la tasa entre incidencia y mortalidad es más alta.

Fuente: Globocan http://globocan.iarc.fr/Pages/fact_sheets_cancer.aspx

Te recomendamos también:
¿Qué es el cáncer de mama metastásico? 

Ver el video de la sesión de Facebook Live
Los efectos secundarios de los tratamientos oncológicos, ¿cómo podemos contrarrestarlos?