La Voluntad Anticipada es la decisión que toma una persona de ser sometida o no a medios, tratamientos o procedimientos médicos que pretendan prolongar su vida cuando se encuentre en etapa terminal.

El notario Raúl Rodríguez Piña nos explica para qué sirve el documento de voluntad anticipada en México

¿Qué es la Voluntad Anticipada?
Es un documento que en México se otorga ante notario público, en el puedes manifestar tu voluntad en una escritura pública, para que no te administren medios artificiales de vida y que solamente te puedan dar medicamentos paliativos para el dolor o tu mejor estar. El propósito del documento es que al enfermo terminal se le trate con dignidad y no se tomen acciones para alargar la vida cuando este ya no puede tomar decisiones.

En este documento tu designas a un representante que tome las decisiones por ti y tú decides en este momento que quieres que pase cuando estés en una etapa terminal.  Lo que el documento dice es que nombras a alguien de tu confianza para que él o ella le diga a los médicos que no te mantengan artificialmente con vida. No te hacen morir, no te administran medicación para morir, es simplemente para que no te mantengan artificialmente con vida llegado el momento.

Lo segundo que puedes manifestar en el documento de Voluntad Anticipada es que puedes disponer de tus órganos cuando faltes.

Contacto: Notario Lic. Raúl Rodríguez Piña notaria 249 Tel 55 36 26 06 11

Te recomendamos
Ver el video del Facebook Live:

La voluntad anticipada, el testamento y cómo comunicar tus deseos para el final de tu vida a tu familia y cuidadores.

Leer: Lo que todos necesitamos saber sobre el testamento