Mi persona, mi proceso y mis derechos

13 cosas que el Cáncer no te puede quitar

El cáncer puede convertir tu vida al revés, puede tomar tu pelo, tu salud, tu tiempo, tu energía y partes de tu cuerpo físico, pero aquí hay algunas cosas que el cáncer no te puede quitar.

1) El cáncer no puede romper tu espíritu.

El cáncer puede cambiar el cuerpo físico con efectos secundarios difíciles como la pérdida de cabello, cambios de peso, fatiga y sabor metálico, pero no tiene que matar a tu espíritu. El espíritu que otros pacientes mantienen en su vida puede ser realmente inspirador.

«El cáncer nunca tomará mi dignidad, espíritu y amor por la vida». – Lirasgirl33

2) El cáncer no puede disolver mi fe.

“No puede reducir mi fe en Dios, creo que podemos y vamos a matar el cáncer del universo, no nos puede definir, podemos ganar». Glam

3) El cáncer no puede robarme mi amor.

A veces el cáncer puede afectar las relaciones entre la familia y los amigos; Puede traer estrés, ira y tensión con tus seres queridos. Sin embargo, muchos pacientes dicen que mantener el mismo amor en su vida los hace luchar contra el cáncer más. Muchos dicen que el amor en su vida puede ser la razón por la que están luchando todos los días y mantenerse positivo.

«Yo lucharé con cada onza de mi alma para deshacerme de ti por mi amor y todos los demás. Mi enojo y desdén por ti me hace luchar más duro y voy a luchar con mi cada respiración!» Mamajltc

4) El cáncer no puede disminuir las amistades.

Las personas con cáncer son apoyadas por familiares, amigos, seres queridos e incluso extraños. Incluso con la oscuridad del cáncer, una paciente todavía cree que hay amabilidad y bondad en el mundo y que el cáncer no disminuye las amistades.

«El Cáncer trató de robarme todas las cosas cuando entró en mi vida, incluyendo amistades, ahora estoy más fuerte, dejó el amor en mi vida, he encontrado bondad donde nunca pensé que lo vería. kiki95632

5) El cáncer no puede tomar mi dignidad.

Ladyhawk, escribió un mensaje con una carta al cáncer. En el post dice que el cáncer nunca se llevará su dignidad. Muchos pacientes comentaron y acordaron que el cáncer nunca robará su dignidad; Algunos incluso escribieron su propia carta al cáncer. Si te ayuda a escribir una carta a «Cáncer», puede ayudarte a liberar algunos de tus sentimientos y darse cuenta de los tipos de poder que no tiene sobre ti, incluyendo el poder de privarte de tu dignidad.

«Querido Cáncer, puedes tomar mi sistema inmunológico, mi fatiga, mis papilas gustativas, mi visión, mi cabello, mi habla, mi memoria … ¡Pero nunca tomarás mi dignidad!» Ladyhawk

6) El cáncer no puede robar mi identidad o definir quién soy.

Algunos pacientes quieren que sus seres queridos sepan que el cáncer no cambia su identidad, que no cambia quiénes son por dentro. Por esta razón, muchas personas con cáncer quieren ser tratados como eran antes de que se les diagnosticara cáncer. Los seres queridos pueden hacer esto hablando de cosas normales y manteniendo actividades similares que hacían antes del cáncer.

«El cáncer no puede convertirme en alguien que no soy.» – MMarie
«No puedo definirme … ¡NO soy mi diagnóstico !!!» – lola08

7) El cáncer no puede detener la vida de seguir adelante.

Al recibir el diagnóstico, muchos pacientes sienten ese momento surrealista cuando su vida parece llegar a un punto muerto. Tienen que procesar su diagnóstico. Sin embargo, aprenden a «tomar un día a la vez». Con este mantra viene el hecho de que la vida continúa no importa qué. Hay que aprender a montar nuevamente en la ola y vivir día a día.

«El cáncer no puede impedir que el sol salga y se ponga cada día». – Nancybein

8) El cáncer no puede destruir mi esperanza.

Sólo tu tienes poder sobre tu esperanza. Muchos pacientes encuentran cosas que los hacen tener esperanza, no importa lo que sea, y se aferran a él con todas sus fuerzas.

«El cáncer no puede destruir mi esperanza, solo puedo decir que» Cáncer no puede tomar mi actitud de ‘Nunca Abandonar’. No puede tomar mi esperanza. Combatir el cáncer sin ESPERANZA es como tratar de llenar una bañera sin tapón. Me aferro a mi esperanza. «- NeverGiveUp

9) El cáncer no puede silenciar mi deseo de ayudar a los demás.

Las personas con cáncer todavía encuentran el deseo de ayudar a los demás en su comunidad u otras personas que están pasando por el cáncer, ya sea durante o después del tratamiento. Incluso las personas con un diagnóstico terminal o de fase avanzada continúan dándole la espalda al cáncer para asegurarse de continuar con asuntos de vida y para ayudar a los que son recién diagnosticados. Aquí hay algunos inspiradores que queremos reconocer:
Melanomamama es una paciente con cáncer en estadio IV, tratamiento consistente y un mal pronóstico. En un esfuerzo por darle sentido a su situación, ha escrito un libro para contarle a la gente lo que es estar en estadio IV con un mal pronóstico. Su libro también ayuda a crear conciencia y alentar.

10) El cáncer no puede quitarme el sentido del humor.

A veces tener cáncer le da a la gente un nuevo sentido del humor que los mantiene optimistas.

«El cáncer no puede quitar nuestro sentido del humor.» – BoiseB

11) El cáncer no puede tomar mis recuerdos.

El cáncer puede cambiar tu vida, pero no tiene que tomar las cosas que son verdaderamente tuyas. Por ejemplo, no puede tomar recuerdos, tus intereses, tu familia o todo lo que tenías antes de que te diagnosticaran cáncer.

«El cáncer no puede tomar nada que fue mío para empezar… sólo me hace apreciar más». – creado
«El cáncer no puede ser la parada en el camino de tu vida, es sólo un golpe de velocidad». – kiki95632

12) El cáncer no puede quitarme mi relación con mi familia y amigos.

«El cáncer no puede quitar mi amor por mi familia y amigos, no puede quitarme mi confianza en Dios». Valiente

13) El cáncer no puede filtrarse en mi vida entera.

Muchos guerreros evitan que el cáncer se filtre en toda su vida. Si tu no das el control al cáncer para tomarlo todo, entonces todavía puedes tener control sobre tu vida, control sobre lo que pasa, control sobre la culpabilidad y control sobre tus propios hábitos.

«El cáncer no puede tomar el control de mi vida a menos que lo permita. ¡Tengo cáncer… el cáncer no me tiene!» – Rthompson

Fuente: Texto tomado de https://www.whatnext.com/blog/posts/13-things-cancer-cannot-do

Te recomendamos ver también:

Beneficios del Mindfulness para pacientes con cáncer
13 lecciones que el cáncer me dejó


El Facebook Live:
¿Cómo aceptar este momento? Técnicas de Mindfulness 
Con Martha Díaz Rubio, directora General del Instituto Mindfulness de México.

Deja un comentario